miércoles, 1 de abril de 2009

LAS CARPAS DE RICOBAYO SE ACTIVAN














Con la llegada de la primavera, nuestro embalse comienza a estabilizarse paulatinamente produciendose un aumento suave, a veces, del caudal de agua que hace que las carpas comiencen su actividad como en años anteriores.
Realmente ha llegado el momento. Si bien, hasta ahora, la temperatura del agua no habia sobrepasado los 7, 8, incluso 9 grados lo que hacía que estos peces no tuvieran una actividad notable, ahora sobrepasa estas cotas, cambiando, por tanto, el comportamiento y las necesidades de toda la fauna del embalse.


Nosotros hemos comenzado a pescar tras una buena temporada de preparación de nuestros escenarios, en los que esperamos conseguir los resultados mas idoneos, independientemente de las casualidades. El día 28 nos dirigimos temprano para tentar uno de los lugares preferidos en el que, por supuesto, habiamos llevado a cabo un cebado minucioso. El tiempo era desapacible, habia bajado la temperatura de dias anteriores, el viento era fuerte y del norte lo que producia un oleaje impropio. Preparados los puestos, utilizamos maiz en grano y boilie de maiz en nuestros bajos con el fin de observar las preferencias. No abían trascurrido unos 30 minutos cuando tuvimos la primera picada. curiosamente en la caña con boilie. No parecia demasiado "grande" pero si divdertida. Todo seguia su curso acercándola a la orilla de forma cuidadosa pero en uno de los arreones característicos, se desanzueló.


La habiamos visto y efectivamente no era grande, habia luchado lo suyo y habia conseguido escapar rompiendo el anzuelo para sorpresa nuestra, imagino que estaría deteriorado.

Decidí poner anzuelos nuevos en las dos cañas con el fin de no ser sorprendido de nuevo. También decidí utilizar boilies en las dos en vista de lo ocurrido. Lancé la caña que tenía fuera y saque la otra con el fin de realizar la misma operación. No habia terminado de confecionar el bajo de fluorocarbono, cuando sonó la alarma, la bobina corría velozmente y sentí un fuerte tirón cuando levanté la caña del trípode, sin duda estaba ante una pieza mayor que, de momento, no paraba de sacar hilo. Lógicamente, acelerado, comencé la pelea, esta no era como en ocasiones anteriores, parecia mas salvaje y me costaba mucho llevar la iniciativa, tanto fué así que entre sudores y nervios pasaron mas de 15 minutos hasta que conseguimos verla, ésta sí era grande, de las grandes de Ricobayo. Aun pasaron unos minutos para poderla introducir en la sacadera.
Tambien Carlos había tenido un percance con la camara de fotos pués, debido al fuerte viento, el trípode sobre el que estaba situada había cedido cayendo sobre la arena estropeandose por completo. Hubo que coger otra y no hicimos demasiadas fotos para no tardar en devolver al agua una pieza preciosa, común de 11.200 kgs

Posteriormente la jornada seguía su curso volviendo a clavar una nueva pieza no habiendo pasado demasiao tiempo, pues esperabamos a Santi sobre las 12 y aun no habia llegado, Esta vez era mas pequeña pues se notaba en la pelea, a pesar de que esta es una teoría relativa.
Pasado el tiempo necesario para llevarla hacia nosotros cumplimos con el ritual, dando un peso en la báscula de 9 kgs. también era de las de Ricobayo otra común alargada muy bonita.


Describir las sensciones de pelear con estas carpas es complicado y cada uno puede imaginar lo que quiera. Yo soy sincero pero también es verdad que la mas grande la he pescado aquí. Ya os contaré cuando capture algo muy superior en otros escenarios. Esto ocurrirá algún día. Sin duda.


Como comentaba antes, esperabamos a Santi con su "barca" por lo que había que hacerle participe de la jornada, como así fué, no acababa de llegar y mientras montamos sus cañas tuvimos alguna picada sin clavar que, seguramente, eran perpretadas por los atrevidos barbos que plagan estas aguas. Pero pasados unos minutos tuvimos otra gran picada que giraba la bobina del carrete presagiando una buena captura, fué la más pequeña, pero también combatiba, que disfrutamos como era de rigor.
No llegó por muy poco a los 8kgs. pero así la calificamos, pues la báscula marcaba, durante el pesaje, medidas superiores



Aquí no acabó la la jornada pero sí cesaron las capturas. Así son agunas jornadas de Capfishing. También disfrutamos de otras sensaciones que solo se pueden vivir en el entorno natural desarrollando esta modalidad de pesca tan gratificante en muchos momentos.

FELICITAR A MIS COMAÑEROS HABRÁ MEJORES JORNADAS, SIN DUDA.


----------------------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Seguidores