lunes, 27 de abril de 2009

CARPAS ATLETAS









El hombre, por sus condiciones naturales, debe desarrollar sus cualidades físicas para que su vida cotidiana sea más sana y placentera, y sí, además, quiere competir con otros de su especie, debe entrenarlas para que ese desarrollo supere a sus semejantes y así llegar a ser de los mejores.
Por suerte, el Hombre, es inteligente y capaz de ordenar todas las cualidades que posee, para que coordinadamente formen un conjunto que configure su condición física Es por ello que capacidades como la Reistencia, la Fuerza, la Velocidad etc. sean objetivos de desarrollo para configurar dicha condición.
De forma natural las personas desarrollamos estas capacidades dependiendo de nuestras condiciones, del lugar de vida . continente . pais. ciudad, pueblo aldea, etc.... Es por ello que existen personas que se mueven en entornos montañosos o de mayor altitud, o de espacios rurales alejados de las comodidades etc....Lo que va a contribuir, que de forma natural, se desarrollen mejor unas cualidades que otras, que, repito, conocemos como cualidades Físiscas Básicas.
A los animales les van a suceder situaciones similares y distinguiendo su habitat y observando sus necesidades de supervivencia, que en realidad, son pautas que van a condicionar su vida real, podemos pensar en el estereotipo que presentan.
Espacio para desenvolverse, lugares par alimentarse, zonas de reposo etc. harán que nuestras carpas deban organizar su vida,y es por ello, que cuantas mas dificultades encuentren en ese transcurrirr cotidiano hagan variar el desarrollo de las capacidades físicas de las que anteriormente he hablado.
¿A donde quiero llegar? . En nuestro querido enbalse de Ricobayo, los peces deben recorrer muchos kilómetros para explorar todos sus alrededores y si además estos peces son carpas nómadas que no se conforman con vivir en espacios concretos, seguramente porque no proporcionen calidad de vida, ( no hay vejetacion, todo son piedras lavadas, playas lodosas que sí pueden proporcionarles satisfacción pero no demasiado alimento etc...) . Su codición física, seguramente, será mas óptima que aquellos semejantes que habiten en "paraisos" cargados de soluciones vitales.
Todo ser que se hace sedentario, se acomoda, cambia de hábitos , tiene una forma de vida fácil, sus movimientos se van limitando; en pocas palabras, no necesita demasiado movimiento para vivir. Todo ello produce acumulación de grasas por ingestión alimenticia y no eliminación por gasto, es decir aparece la obesidad que, a su vez, produce deformaciones somáticas que son desproporcionadas con referencia a sus semejantes.
Supongo, por ello, que aquellos individuos de la misma especie van a adquirir anómalas y diferentes dimensiones que además condicinarán su propia conición física. No el más grande y voluminoso es el más fuerte, veloz y resistente; todo lo contrario le ocurre al más esbelto, atlético y por supuesto con las capacidades mas desarrolladas, a pesar de su bajo peso.
Para concluir, las carpas de Ricobayo, son atléticas, muy fuertes, muy rápidas y con una resistencia extrema, cualidades que configuran peces muy largos, muy musculosos y fuertes, muy resistentes y de poco peso. Por supuesto todo es una hipótesis, pero yo lo pienso que es por esto que las carpas capturadas en este embalse y que miden entre 80 y 90 cmts, solo esten entre pesos de 8 a 12 kgs.
Esta vez solo voy a dejar fotos de los componentes de "Aguas Claras" capturando estas carpas de nuestro embalse de Ricobayo esperando obteber algún día piezas mayores.

2 comentarios:

COFY dijo...

HOla Edu, bonitas fotos y muy buenas entradas, interesantes e ilustrativas. Sigo tu blog con asiduidad, lo tengo en mi lista de blogs en el mío; que por cierto te invito a que veas: http://pescaquintero.blogspot.com

COFY dijo...

yo practico más la pesca al coup o de competición, pero de vez en cuando me gusta tentar los carpones de pantanos y charcas, aunque no tengo equipo de carpfishing, pero todo se andará, porque me está empezando a entrar el gusanillo por esta modalidad jajjajja
un saludo

Seguidores