lunes, 18 de mayo de 2009

LA ILUSIÓN CONTINÚA




Hola amigos:
Desde la última publicación, hemos seguido bucando la captura mayor, tal es así que habíamos puesto todo nuestro interés e ilusión en otro paraje diferente, dentro del mismo entorno, pero con mayor profundidad, presintiendo capturar alguna pieza de mayor peso y tamaño. El resultado final fué bueno, pero en la línea de lo obtenido anteriormente, es decir, las piezas pescadas oscilaron entre los 8 y 10 kgs. lo que me da pié a ratificar lo expuesto en la entrada anterior.
No sé sí pasaremos la barrera de los 12, al menos, nosotros que medimos y pesamos de la forma más exaustiva nuestros peces.
Sigo opinando que las peleas son espectaculares, largas y con sabor agridulce, agrío por su poco peso y dulce por su fuerza y resistencia a salir de su propio medio.
El día era desapacible por el viento huracanado que no nos respetó en ningún momento, impidiéndonos, incluso, reponer fuerzas. Debido a ello y a los nubarrones afeadamente negruzcos, abandonamos pronto, consiguiendo solamente 6 piezas, de las cuales 4 estuvieron entre 8 y 10 kgs.

Si la jornada anterior se desarrolló el sábado 9 de mayo, la siguiete ha sido el 16 en la que volvimos al escenario cotidiano para observar si todo continuaba igual, pues, el nivel del embalse desciende día a día y ello puede cambiar nuestras prespectivas obligándonos a buscar nuevos parajes.
Lo cierto es que el trascurso de la semana no había deteriorado el nivel anterior por lo que el cebado se llevó a cabo como en jornadas anteriores; bueno.......... la barca fué diferente, pero efectiva; y el día señalado pescamos desde muy temprano con la ilusión del pescador. Esta vez nos acompañó un miembro del club, recien incorporado, del que no hay nada más que decir, que se quedó enganchado, seguramente para mucho tiempo. ¡ Ánimo Alvaro! Esto no ha hecho más que empezar.
Capturamos 4 piezas, 11, 9,y 2 de 7,500 kgs. La tónica continúa y cada vez son más las capturas, pero los tamaños y pesos se repiten.

Nos encontramos muy cerca de la freza y se nota en nuestras capturas, Sus vientres dilatados cargados de huevas, están muy cerca de ser depositados en los lugares elegidos. Descargarán su peso acdicional y posiblemente nuestras básculas no volverán a llegar a las cotas máximas hasta el año póximo en las mismas fechas.
A buen seguro, nosotros vamos a continuar con la búqueda de mayores ejemplares, pues todos los pescadores coinciden en pensar que debe haber piezas que sobrepasen las dimensiones de las que nosotros hemos capturado. Esperemos que todas ellas puedan seguir creciendo tras haber sido devueltas al agua y en un futuro sus dimensiones sean más espectaculares.
Sigo desde aquí invitando a todos los pecadores a devolver las capturas al agua en las mejores condiciones para que su vida no corra peligro y para que la población piscícola aumente año tras año, en número y en tamaño.

saludos

2 comentarios:

alfonso dijo...

Hola Eduardo

Hace poco que conocí tu blog. Fuiste profesor mio en BUP, asi que ya sabrás quien soy (aún recuerdo aquella excursión a Peña Trevinca con tiendas de campaña).
No practico el carpfishing, soy pescador exclusivamente de mosca, pero admiro vuestra filosofía por devolver al agua, y en las mejores condiciones, vuestras capturas, vuestras enormes capturas.
No soy pescador solo de truchas, sino que pesco a mosca barbos y carpas y bueno, todo aquello que se me pone a lance, incluso en el mar. Al igual que vosotros busco la pieza más grande, claro está, pescada a mi manera, la mosca. De los barbos soy un enamorado y de las grandes carpas un buscador, aunque por desgracia, sin mucho éxito con la mosca.

Solo me cabe felicitarte por el blog y decirte que podeis contar con la "Asociación de pesca a mosca El motín de la Tucha" para aquellas acciones que vayan en interés de conservar y proteger nuestro patrimonio natural en la provincia, o simplemente para tomar un taco y un vaso de vino.

Un saludo

eduardolazaro dijo...

Por supuesto que sé quien eres y me alegro mucho de que me recuerdes. Ya sé de buena tinta que eres pescador de mosca y que practicas la captura y suelta como mandan los "cànones" en el mundo deportivo de la pesca.
Debemos protejer las especies si queremos continuar con nuestro deporte.
Ademas del Carpfishing yo tambien tengo alternativas y suelo pescar la trucha en ocasiones si este año consigo capturar alguna ya la verás. Suelo pescar en los embalses y este año aun no he tenido oportunidades. problemas de normativa.
Gracias por leerme y por tus ofrecimientos de ayuda, creo que caminamos en la misma línea
Un abrazo y ánimo seguro que conseguirás los resultados que buscas.

Seguidores