lunes, 31 de mayo de 2010

Mereció la pena


Asi comenzó un buen día en el río Tormes a su paso por Villamayor. Llebava ya una hora de luz solar cuando sonó la primera alarma. Como en sesiones anteriores en mi cabeza se fotografió el tipo de carpa que estabamos sacando de 5 a 8 kgs.
Lo cierto es que la pelea estaba siendo diferente y podia augurar una pieza mayor, como así fue al final, una bonita carpa de 11.200kgs. que para empezar la jornada o estaba nada mal.
La mayor dificultad la tuve con mí cámara de fotos y su automático,  los diez segundos no eran suficientes para colocarme corectamente de ahí que algunas de las instantaneas no sean tan buenas como yo quisiera.
La jornada continuaba tenia mucho tiempo por delante y esperaba que las picadas se sucedieran. No habian transcurrido  mas que unos minutos y las alarmas sonaban como si las carpas rozaran el cebo y sospechano el engaño huian del peligro,  por lo que decidí cambiar en una de las cañas el boilie con el fin de que no fuera tan conocico pa ellas, pues sabía que el día anterior los pescadores habían utilizado  la misma clase con las que yo había comenzado.El cambio hizo efecto y clave una segunda pieza, no tenia las mismas sensaciones que en la pelea anterior, tal fue así que la pieza era mas pequeña con peso inferior a 7kgs. poco le faltaba
pero asi fué.
                                                                                                                                                                                                          
Volví a lanzar la caña utilizando el mismo cebo, esperando respuestas diferentes para tomar decisiones al ,respecto. La situación se repitió una y otra vez , llevando a la moqueta otras tres carpas inferiore a la primera , por lo que decidí cambiar a un cebo mas tradicional en la zona y que a mí me había dado buenos resutados. Perdí alguna que otra pieza entre picada y picada, pero esto aquí es muy normal.

Por fin suena de nuevo la alarma es la primera caña tiene el cebo original con el que habia consegido la primera.Comienza la pelea y por sensaciones uede ser buena, he sido capaz de haberla librado del perdedero los minutos pasan, no soy capaz de verla , tiene fuerza y parece furiosa, la caña flexa exgiendose al máximo puede ser buena, la veo y siempre quiero más pero una vez en la moqueta ya la percibo con mejores ojos, la peso y la bácula marca entre 11.100 y 11.300 kgs. En ese momento se acerca en coche el mayor de lso Barkalas, así se apellidan o les llaman, ya nos conocemos, me echa una mano y me hace  las fotos, esto era otra cosa ya estaba mejor pues al fin tenia una buena foto. Decido retenerla , debido a que mas tarde,  el Alfred  iria a visitarme y así la podría verla. La introduzco en un buen saco reglamentario para que se encuentre en buenas condiciones.

Ha pasado la mañana , he comido  y pienso en Alfred, este no viene son las 15.30 h.  No acababa de mirar el reloj cuando suena la alarma de la misma caña, el cebo era diferente pero todo parecia como en luchas anteriores . tras un buen rato consigo llevar la pieza a la moqueta la peso y la báscula  marca un máximo de 10,900 kgs. La cámara la tengo inutilizada, tripode se ha caido y se ha rto la pieza de unión, decido retenerla también, despliego un segundo saco de los tres que llebaba y procedo como en la vez anterior.
Mas relajado lanzo la caña y me dispongo a continuar pero el tiempo pasa y no llega el Alfred, imagino que no ha podido. Yo sigo clavando peces, mas pequeños , pero superiores a 5 kgs.y para no esperar mas,decido soltar las dos carpas retenidas y como no hay nadie cerca, prescindo de fotos.

Pasa el tiempo y alguna que otra carpa cae en mis engaños no son demasiado grandes. Aparecen a mi lado unos pescadores que terminan siendo conocidos y es el momento en el que una de mis cañas hace sonar la alarma con tal suerte que estoy muy cerca de ella y puedo levantarla del trípode rapidamente, reculando hacia atrás voy trayendola hacia mí pero con una resistencia interesante, parece ser un bue eemplar. los vecinos obsevan pero no imaginan nada , pasados muchos minutos observo que es una buena pieza y con tranquilidad la voy acercando a la orilla hacia mi sacadera que ya había desplegado. Aun se resistia y las cosas había que hacerlas bien, con calma, no podia perder un a pieza de estas características. Por fin la introduzco en el salabre y con dificultad la llevo hasta la moqueta. La desanzuelo y llamo a los vecinos los que me ayudan a pesar y a fotografiar. Una bonita pieza de carpa royal de 11.700 kgs que también hizo las delicias de quienes no habian visto una pieza tangrande.

El dia habia merecido la pena, habia conseguido 16 piezas y aun había perdido algunas. pensé que era el momento de ir pensando en recoger, pero aun sonaba la alarma no fui capaz de sacarla y comencé a recoger de verdad.
Espero que se vuelvan a repetir jornadas como esta


                                SALUDOS 









                                                                                                                                

4 comentarios:

Unknown dijo...

bonitas carpas amigo. se ve que se dió bien el día.

eduardolazaro dijo...

Gracias Jose L. hay días y días y no todo es siempre una maravilla.

antonito77 dijo...

Hola Eduardo, soy un pescador de Zamora al que le encantaría compartir jornadas de pesca en el Esla sobre todo, me gustaría poder contactar con vosotros. Un saludo y captura y suelta.

Jesus dijo...

Buenas carpas Edu. Lo bueno de Villamayor es que casi siempre sacas carpas, aunque de mas de 10Kg. yo aun no he sido capaz...sera cuestion de paciencia :). A ver si un dia te veo por alli y echamos un parlao (ya que estoy empezando en el carpfishing, que no en la pesca) ya que en zamora no encuentro mucha gente con la que cambiar experiencias, un saludo.

Seguidores