lunes, 17 de noviembre de 2008

UNA NUEVA JORNADA EN AGUAS DE RICOBAYO

























Una nueva jornada, también interesante,pero distinta, pues Carlos y yo pescamos desde la orilla pateando los incomodos pedregales que sujetan el agua embalsada de nuestro Esla.
Esta vez vigilados por el inmeso viaducto de Martin Gil qué con 65 años, por ello, casi completamente jubilado del tránsito ferroviario, se alza robusto, altanero, espectacular...................y, por supuesto, muy emotivo y nostálgico que nos hizo recordar aquellas excursiones adolescentes que que con mochila y tienda a la espalda practicábamos los fines de semana,


Esta vez sin la motora, los lances de fuera a dentro debiamos controarlos excesivamente ya que los señuelos podían quedar atrapados entre los riscos, como asi fué en muchas ocasiones, haciendo que el nombre de Santi lo repitieramos como queriendo pedirle auxilio.Con algún que otro problemilla la jornada se desarrolló con normlidad, animados por el buen tiempo reinante para la práctica de nuestra actividad y que concluyó con una sola captura que fué nuestra recompensa y que sirvió para continuar con nuestras alternativas para aprovechar los recursos acuaticos con que contamos en nuestro entorno.
German también integrante del club parece ser tener mas suerte en sus capturas, lo digo por el tamaño.
ENHORABUENA

1 comentario:

DUERO dijo...

Otra manera diferente de disfrutar de nuestra pasión.
Hay que reconocer que ésta práctica requiere estar en forma, ya que los pedregales de Ricobayo son auténticos "rompepiernas". Cómo eché de menos la barca.
Bueno es otra forma de pescar que, además, nos obliga ha hacer ejercicio, que no viene nada mal.
Cada vez estoy más convencido de que somos unos privilegiados por vivir en un lugar que cuenta con parajes como los de Ricobayo o Almendra. Tenemos que seguir pateando estas dos maravillas y si pescamos algo, mejor que mejor.
Un saludo.

Seguidores