lunes, 24 de noviembre de 2008

LAS CAPTURAS VAN SIENDO MAS INTERESANTES




























Enhorabuena a Carlos por las dos capturas(por su puesto devueltas al agua) obtenidas el pasdo sábado en nuestro maravilloso escenario de Ricobayo. Espero que no te molestes por haber puesto también las fotografias mias sin se artifice directo de las mismas. pero he sentido un poco de recelo sano y he querido participar de ellas, sobre todo del Bass, al que, sin ninguna duda, considero de exposición. Pues una captura de 40 cmts. y 2kg de peso no se logra muchas veces. Mi mas sincera Enhorabuena.



Otro dia sin Santi, te recordamos muy a menudo, las piedras nos desgastan y mirar hacia los inaccesibles parajes del entorno nos desmotivan en muchas ocasiones, sobre todo, cuando no se consigue nada positivo.



Somos muchos los pescadores que nos concentramos en los mismos peñascales y puede ser que los peces tengan conocimiento de ello y dirijan su actividad hacia lugares mas seguros. Conseguir comida en estos momentos no les debe resultar demasiado complicado aun se ven bancos de alburnos aflorando en determinados recodos a pesar del frio, que ya no pasa desarpercibido.


El domingo volvimos de nuevo, recorrimos los caminos y nos equivocamos en algunos momentos, la niebla dificultaba la visión pero finalmente accedimos a las inmediaciones de nuestro primer puente el famoso viaducto de Martín Gil ; tras numerosos lances fallidos y viendo la gran afluecia de pescadores, decidimos cambiar nuestra ubicación y repitiendo la peripecia de buscar el camino, aparecimos en el segundo puente, Un puente convertido en dos,el puente viejo y el de nueva construcción. En sus inmediaciones volvimos a lanzar cambiando el señuelo en numerosas ocasiones. No huvo suerte.La niebla se había instalado en el embalse y a veces no se veia nada solo oiamos hablar, no muy lejos, a unos pescadores de barca que. una vez cercanos, la espesa niebla nos dejo ver, Nos saludamos y desaparecieron de nuevo. Recorrimos un buen trecho de orilla y nada de nada, por lo que volvimos a cambiar .
Nos dirigimos a Almendra del Pan donde ya habiamos pescado otras veces. El resultado fue el mismo. Por fin la niebla desapareció y emergió nuestro espectacular embalse dejandonos ver algunos peces pero sin lograr captura alguna. Otra vez será ,


saludos















2 comentarios:

DUERO dijo...

Ya sabes que no me parece mal que pongas fotos de peces que yo he sacado, todo lo contrario, me gusta compartir el tiempo, las experiencias y, por supuesto, las capturas. Pienso que cuando alguien de nosotros saca un pez es mérito de todos.

Referente a las dos jornadas diré que la del sábado fue inolvidable. Dos grandes capturas y un día climatológicamente perfecto. La segunda captura, la del lúcio, no fuí consciente de lo grande que era hasta que no vi las fotos en casa, en la orilla, con los nérvios de no saber manipularlo, sólo me preocupaba que no pasara lo del otro día.

La jornada del domingo no salió como esperábamos pero así es la pesca. Al poco de llegar al embalse nos dimos cuenta de que había ober-buquing o como se diga y la niebla parecía que nos perseguia. Bueno de todo se aprende.

La pena fue la ausencia de Santi, el tercer mosquetero. Otro día será. Haber si el tiempo nos sigue dando una tregua y las amígdalas de Santi se comportan un poco mejor y podemos disfrutar de otra jornada inolvidable.

Un saludo.

DUERO dijo...

Vamos vago. Actualiza el Book.

Seguidores