miércoles, 25 de febrero de 2009

NO TERMINA ESTE FEBRERO



Hola amigos


Seguimos caminando en este fatídico mes para la pesca en Ricobayo. Tres días casi consecutivos pescando en parajes diferentes de este majestuoso embalse y los resusltados muy negativos pues solamente el sábado antes de embarcarnos, capturamos una pequeña hembra que devolvimos al agua lo mas rápido posible para no hacerla mas daño.





Carlos y yo habiamos decido pescar unas horas antes de que llegara Santi con su barca para disfrutar de un día maravilloso de sol, aunque fresquito, con la helada característica que hace ya tiempo que no nos abandona, y que no deja que la temperatura del agua aumente de grados, posibilitando así, una mejora del transcurrir del proceso natural de nuestros peces.



Estuvimos recorriendo diferentes escenarios para la pesca del lucio, escenarios con tradición, pero que en estos momentos debido a las subidas del embalse han ido cambiando dificultando su pesca. Por fin a esta primera parte decidimos pescar en "Zamora la Vieja" en Castrotorafe, aquí existe una zona poco accesible por la orilla, llena de rocas complicadas de franquear, que nos dejan poco recorrido para la práctica de esta pesca; pero... es aquí cuando una pequeña hembra ataca nuestro señuelo, el favorito de Carlos, un pez que no profundiza demasiado, 3mts., pero que está siendo el ,mas efectivo, y trás una ligera pelea, disfrutamos de su compañia devolviéndola al gua con mucha celeridad par no dañar su integridad.



Pasados unos buenos minutos, se nos iba acercando la hora de recoger a Santi y al no haber sentido ni una sola picada más, nos apresuramos a cumplir con la cita, no sin antes reponer fuerzas en el restaurante próximo al embarcadero, pues todo se debe tomar con buena filosofía para hacer reposar la ansiedad que se pueda producir trás los negativos resultados.















Una vez los tres, decidimos recorrer un trecho del embalse que aun no habiamos tocado. El día era muy soleado y cada vez se hacía mas templado .Los parajes que se descubrian ern bellos y muy propicios para capturar algunos de nuestros codiados peces.






Así estuvimos unas cuantas horas más, pero los resultados siguieron siendo negativos. Teniamos los medios necesarios, quizás demasiado sofisticados para conseguir alguna captura, pero cuando las circustancias coinciden de forma contraria, no hay nada que hacer. Observar y disfrutar del entorno. Otra vez será.





Yo disfruto de unos días vacacionales y decido seguir recorriendo otros entornos del embalse pués el tiempo anima a salir y no hay que perder oportunidades.


El Lunes me dirijo al pueblo de Almendra del Pan en un escenario ya conocido y en el que he pescado en muchas ocasiones, aqui capturé el lucio mayor de mis andanzas, una lucia de mas de 14 kgs. Yo sé que es una buena zona, en el pueblo la denominan "Riscopeñas" propia de albergar peces de estas características. Pero sigue siendo Febrero y no tuve ni muestra de picada alguna, trás unas cuatro horas de caminar la orilla, pasé página.


El martes llamo a mi amigo Julio buen pescador y muy conocedor de este embalse. lo que mas le gusta son los basses pero no descarta capturar otros peces. Salimos pronto de mañana y nos dirigimpos a Villaflor, precioso, inmejorable con parajes difíciles de acceder y muy propios de este tipo de pesca.
Todo fue idéntico a los días anteriores. Los lucios no quisieron pelear con nuestros engaños y la jornada nos dejó vacíos con la única satisfación de haber disfrutado de nuestro maravilloso mundo natural que nos muestra los lugares en los que nos movemos.





SALUDOS





















No hay comentarios:

Seguidores