domingo, 26 de octubre de 2008

PROPOSICION DE LEY DE PESCA (BOLETIN DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON EL 3 - 10 -2008)

OS ENVIO LO QUE CREO QUE ES INTERESANTE Y QUE DESPUES DE LEERLO DETENIDAMENTE NO SON MAS QUE ENMIENDAS A DEBATIR SOBRE LA PROPOSICION DE LEY QUE NOS COMPETE Y QUE AHORA PRESENTA EL PARTIDO POPULAR, EL CUAL SOLO PRESENTA DOS ENMIENDAS. LAS OTRAS NUEVE SON PRESENTADAS POR EL PARTIDO SOCIALISTA.
TODAS ELLAS SERAN DEBATIDAS Y POSTERIORMENTE SE APROBARAN O NO.

ESTO ES LO QUE YO INTERPRETO Y PIENSO QUE SERA MUY DIFICIL DE SACAR ADELANTE YA QUE LA MAYORIA QUE POSEE EL PARTIDO POPULAR PUEDE ECHAR POR TIERRA LAS ENMIENDAS QUE PRESENTA EL PATIDO SOCIALISTA Y QUE A MI ENTENDER SON MUY INTERESANTES PARA NUESTROS INTERESES: SI BIEN ES VERDAD QUE EL CEBADO PUEDE ESTAR GARANTIZADO POR AMBOS PARTIDOS PERO NO LOS TEMAS SIGUIENTES COMO:

Acampada y Pesca nocturna par la modalidad de CARPFISHING
Sancionar a los pescadores que dejen basura en los puestos y aledaños del escenario de pesca,
La protección de la pesca en épocas de freza (muy importante)
La retención de las capturas en las condiciones idóneas para ser pesadas y cotejadas, tanto en caso de competición como, incluso. en la homologación de un record ( que para nosotros no debe ser lo mas importante)
Lo del uso del pez vivo o muerto ( NO INTERESANTE PARA NOSOTROS)
Y por supuesto todo lo que sea promocionar nuestro deporte entre los mas jóvenes también debemos apoyarlo,


EN CONCLUSIÓN ESTO NO ESTA APROBADO Y PUEDE SER DIFICIL DE CONSEGUIR.

http://2004.ccyl.es/SIRDOC/PDF/PUBLOFI/BO/CCL/7L/BOCCL7L00125A.pdf


SALUDOS

lunes, 20 de octubre de 2008

SOCIAL EN CASTROGONZALO





La reunión fue una buena experiencia, pués a pesar de que nos conocemos ya de muchas jornadas, no habiamos preparado una comida tan suculenta y tan "rica" como en reuniones anteriores. Esto si es digno de repetir.


El día, espectacular para la época del año, pero los peces reacios a someterse a nuestros aparejos. Dani fué el artista, el mas joven y el "mas listo de la clase" pues nada mas montar pescó dos buenas piezas, que si no fueron demasiado grandes, estaban en la intencionalidad que pretendiamos. Carlos y Jose Luis rivalizaron deportivamente con una pieza cada uno, Santi, Felix
y Yo tendremos que aplicarnos en las siguientes jornadas, sobre todo Yo que llevo varios suspensos en las últimas y no quisiera esperar a Septiembre.




Posteriormente, Carlos tomó la decisión de utilizar técnicas tradicionales para conseguir mejores resultados, y finalmente nos convenció de forma exitosa. Esto si merece un trofeo.

Al finalizar la jornada, la inspección técnica fué la solución para sacar conclusiones y así poder acometer nuevos retos, en este escenario tan peculiar, no muy acorde con nuestras premisas de carpfishineros, pero accesible para jornadas alternativas.
¡ MUCHOS SALUDOS Y SEGUIREMOS!

jueves, 16 de octubre de 2008

German en Mequinenza




Nuestor compañero German se paso unas buenas jornadas de pesca como lo demuestran las fotos .Otra vez nos tocará a otros.
Enhorabuena Germán

LAGUNAS DE CASTROGONZALO




Estas son las Lagunas de Castrogonzalo en las que celebraremos unn encuentro social el próximo domingo día 19 programado por nuestra aasociacion de carpfishing "Aguas Claras". A pesar de que las fotos no son demasiado buenas, sí reflejan el escenario para que podais haceros una idea de como ebeis emplearos para conseguir buenas capturas desplegando los trípodes y las cañas sin problemas pues el entorno es propicio para ello y sabemos que hay peces grandes.

Por lo poco que conozco los cebos a utilizar pueden ser variados, desde experimentar con los boilies, hasta utilizar otros que puedieran ser mas efectivos por se mas utilizados como maiz, frolic. peletsetc......... Todo será cuestión de probar y tentar la suerte.

También puedo deciros que los pescadores que he observado utilizan el cebado sin problemas pero...... alguien me comentó que pudiera pasar la guardia y......... creo que no debe ser normal ni habitual pero habrá que tenerlo en cuenta.

En conclusió, dejo las fotos para que no vayamos ambientando y por supuesto, entre ellas la de un "refugio" como así lo llaman, en el que podremos cocinar, degustar y disfrutar de las viandas que a buen seguro llevaremos para que la jornada de pesca sea mas atractiva.

saludos

SALUDOS COMPAÑEROS


Hola Compañeros:

Esta es una nueva experiencia para mí como medio de comunicación y exposición de las ideas que me surjan relacionadas con el depore de la Pesca en general pero especialmente de la modalidad de carpfishing en la que me he iniciado en este año y del que he obtenido resustados gratificantes y de la que espero algo mas importante.
El carpfishing posee una filosofia muy importante para mi cuyas premisas ya habia interiorizado hace mucho tiempo, casi desde mis comienzos, cuando aun era un chaval, por lo que es ahora cuando, posiblemente, me sienta mas identificado con todo el entorno y con aquellos que sienten lo mismo.
Yo entiendo que las pesca deportiva debe ser comtemplada desde el respeto a todo lo que en si lleva inmerso el medio natural en el que se desarrolla, rios, lagos embalses etc.. los lugares que los rodean, los compañeros ..................
Todas las diferentes modalidades deberian tomar cartas en el asunto e inculcar a sus practicantes una filosofia similar basada en ese respeto pues así será la única forma de cuidar nuestro deporte y poder seguir practicándolo durante años y años.
Hay que darse cuenta que nuestro planeta tierra tiene tendencia a enfermar debido a la cantidad de inclemencias negativas que el progreso esta volcando sobre él pero nosotros podemos evitar algunas que son totalmente innecesarias. Es vergonzoso ver como los aledaños de los escenarios de pesca se encuentran llenos de residuos y demas porqueria, en los que,luego, nosotros mismos vamos a practicar pasando horas y conviviendo con ese entorno.
Por ello , pescadores, yo lanzo desde aquí una llamada de máximo respeto para que no veamos crecer la enfermedad que acecha al "Medio Natural" y en consecuencia dejar de contribuir a favorecer la lenta muerte de nuestro querido planeta.
Creo que asi nos podemos sentir un poco mejor, que en realidad es de lo que se trata.
saludos a todos

Seguidores