martes, 3 de marzo de 2009

ÚLTIMO DÍA DE FEBRERO. IMPRESIONANTE


HOLA DE NUEVO:

Febrero habÍa escuchado todos los calificativos negativos que de mi boca podían habaer salido debido al comportamiento climático que nos había brindado. Puede ser que estas broncas contínuas aburrieran su transcurrir y decidiera darnos una lección de ignorancia para brindarnos en su día 28 una jornada preciosa y espectacular.




Siete fueron los ataques de los codiciados lucios, de los que capturamos cuatro, uno impresionante a pesar de su corto pesaje. Aun no cremos en la báscula, pués solo nos dió una medición de 8 kg. ante una pieza que a simple vista era excesivamente mayor.Los otros tres fueron mas pequeños pero igualmete divertidos.















La temperatura del agua había ascendido. Para nosotros, considerablemete, pués si bien en días anteriores no llegaba a los 4º este 28 se encontrba en la mayoría de los lugares , por encimaa de los 5,5º llegando incluso a 6º. Lo que a nuestro entender, era propicio para la activación y para la preparación del desove muy próximo, que, a buen seguro, nos sorprenderá culquier día de marzo.

Describir las sensaciones de los momentos es una tarea larga púes de forma satisfactoria se sudedieron durante toda la jornada ya que el día parecia preparado para ello, temperatura agradable,luz ténue, brisa justa en la mayoria de los momentos..............

A la hora de las capturas, la mas emotiva fue cuando Carlos se encontró con la hembra mas grande, pues la vió en un lance anterior y preplejo observó como desaparecia tras seguir su señuelo favorito hasta la barca. Sapos y culebras salieron de su boca a la vez que lanzaba de nuevo, quedandose mas exausto cuando comprovó que la misma se habia clavado al atacar el pez azul que tantas satisfaciones nos ha dado. Seguro que no lo olvidará nunca.

Para mi huvo un momento triste. Esta forma de pescar, a veces, puede hacer daño y los anzuelos de las poteras se clavan en zonas sensibles por la agreividad que muestran estos peces, ello hizo que al desanzuelarlo sufiera una pequeña hemoragia. Al devolverlo al agua, se quedó inmóvil, como muerto, no tenia ni un solo movimiento lo que nos hizo pensar en lo peor. Volvimos a cercarnos y al manipularlo suavemente el pez se desbloqueó de su apnea, se oxigenó y regreso a sue entorno para nuestra satisfación. Recordar; CAPTURA Y SUELTA; y si hay que curar hacerlo.

Estamos entrando en un buen periodo temporal en el que se acerca el desove tras el cual las hembras deberán comer abundantemente para reponer fuerzas, será entonces la hora de una gran captura, eso sí, sin su pesada "barriga" que también dará menos peso en la báscula .
Los alargados y musculosos machos de cabeza grande (mas pequeños que ellas) espero que también se encuentren animados y nos den buenas alegrías atacando nuestros señuelos.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Seguidores